El olor corporal, ¿un estimulante s3xu@l?

El olor corporal juega una parte importantísima, si de estimulantes se trata. Averigua más aquí y comparte la información con tus amigas.

En la práctica del sexo, todos nuestros sentidos se activan y son parte esencial en la estimulación, intervienen todos de manera que sensibilizan nuestro cuerpo y dejan que fluya todo en ese momento especial. Hay uno al que quizás no le prestamos la debida atención, pero que es realmente influyente en toda relación sexual, el olfato.

Este sentido del olfato es el fiel cómplice, a través de él captamos olores agradables de nuestra pareja, esos olores que nos excitan y llevan la relación de algo tranquilo a algo más agitado, y también capta olores desagradables que pueden desilusionarnos de la persona con quien realizamos esta práctica.

El médico sexólogo Oscar Espino explica que “la nariz es una puerta de entrada al estímulo de la excitación por la sencilla razón que está conectada con la base del cerebro donde están el tálamo e hipotálamo, el que concentra toda la actividad emocional de los seres humanos, incluso las relacionadas con el sexo. Por ejemplo, las mujeres en ciertos momentos del mes emanan olores a veces perceptibles o no, que son producto de hormonas derivadas de la testosterona”.

Los olores corporales generan una respuesta fisiológica de atracción o rechazo a la pareja, por ello es muy importante que se tenga una buena higiene corporal, porque lo que se quiere es excitarlo, no espantarlo.

Al hablar de higiene corporal nos referimos a mantener un olor agradable, lo que no implica que se utilicen exageradamente cremas, colonias o perfumes, ya que estos en su mayoría no atraen al hombre, por lo que ellos se sienten atraídos es por el olor natural del cuerpo. El doctor Espino indica también que el cuerpo es un nido de fragancias”, por lo que puede haber partes de nuestro cuerpo que le atraigan a nuestra pareja por ejemplo el olor de los genitales.

Para una buena práctica sexual, excitante y placentera el sexólogo recomienda que no se tenga relaciones sexuales en lugares fríos, por lo que las glándulas y poros del cuerpo se cierran lo que no permite que se suelten los aromas del cuerpo y también recomienda que durante el acto sexual se deje al cuerpo sudar, ya que ahí se liberan las hormonas que provocan la excitación.

Para finalizar recomienda que antes de la relación sexual la pareja no se bañe, ya que esto podría eliminar los aromas que excitan, “el baño no es necesario a menos que la pareja huela mal”.

Ahora ya sabes que nuestro olor corporal es importante, hace de la relación sexual algo más excitante y placentero.

 

Artículos relacionados

Loading...

Suscríbete

Ingresa tu correo electrónico para recibir noticias y promociones de azucena

Gracias por registrarte

Pronto estaremos enviandote novedades de azucena